Dudas sobre almacenaje de imágenes

Este tema es el que me preocupa últimamente. Después de probar las diferentes resoluciones y formatos de imagen que entrega la cámara, creo que el mejor por calidad es el Raw, aunque en Tiff es similar si se domina Photoshop (pero pesa mas). Como sólo tengo una triste tarjeta de 1 mb, me caben en Raw 73 fotos, suficiente para una sesión pero claramente corta para un fin de semana, y unas vacaciones ya no te digo. Por lo tanto hay que buscar una alternativa y las soluciones que se me presentan son varias:

- Una tarjeta mas grande

- Un disco duro portátil

- Un ordenador portátil

- Cosas raras (inventos informáticos)

Siempre teniendo en cuenta que el formato a guardar será Raw ( o Raw y una copia que genera la cámara en JPG), hay que preveer la capacidad y compatibilidad del aparato almacenador (un disco duro portátil de un amigo no reconocía mi tarjeta). Una tarjeta mas grande llegaría hasta 292 fotos (4 gb), todavía insuficiente para unas vacaciones y justilla para un fin de semana guay. Un disco duro portátil con pantalla tiene el inconveniente del precio, a partir de unos 370 € (los Nikon y Epson mucho más), aunque los que no tienen pantalla salen por unos 150 €. Un ordenador portátil tiene el inconveniente del precio, aunque ventajas muy evidentes: pantalla grande, memoria suficiente, etc,etc. Y por último, he oido por ahí que hay gente que hace servir discos duros con pantalla para reproducir pelis que también guardan fotos (¿).

Después de estas dudas existenciales y de darle muchas vueltas, creo que la mejor solución para el almacenaje de fotos en ruta es un disco duro portátil, pero asegurándome que lee archivos Raw de Olympus, en este caso. Si tiene pantallita o no, dependerá del presupuesto......

2 comentarios:

Martingallego dijo...

creo que ya sé a que destinaré la paga de verano....

4Colors dijo...

Una de las soluciones más baratas es:
http://www.4colors.net/?id=j20

Lo encontrarás en tiendas de la calle Sepúlveda de Barcelona.
En la actualidad puedes comprar la caja muy barata y acoplarle cualquier disco duro de portátil, logrando así la capacidad que desees o ajustándose a tu presupuesto.

Incluye cargador para los viajes pero también se alimenta y recarga cuando lo conectas al USB.

Sólo tiene un incoveniente: al no tener pantalla siempre estás con la incerteza de si se han copiado bien las imágenes o no. Pero puedo asegurar que le he dado mucha caña y nunca me ha fallado. Algún error de lectura de tarjeta pero sólo por culpa de la propia tarjeta.

Saludos.