Flash Metz AF-44 O

Dentro de unas dias colgaré unas fotos de muestra utilizando el flash Metz AF 44 O especial para Olympus. De muestra un botón.....

5 comentarios:

Pep dijo...

Hola martin, gracias por enlazar el blog esperare impaciente esas pruebas del flash, la asignatura pendiente que tengo precisamente es el flash ya que con el que lleva la E-300 integrado y el 50mm a maxima aproximación me hace sombra.
Un saludo !!

Martingallego dijo...

Hola., Pep. Como dice el chiste, tengo una noticia mala y una buena. La mala es que con el flash Metz se acentúa el efecto de sombreado cuando el objeto a fotografiar está muy cerca. Simplemente no está hecho para eso. Ahora la buena. Olympus tiene un sistema de flash para adaptar a los objetivos macro que creo que sería lo que buscas. Mira en la página web oficial y allí tienes mejor informació que lo que yo te pueda decir.

Martingallego dijo...

Amplio la información. El flash Metz 44 es operativo montado en la cámara con el objeto a iluminar a una distancia mínima de unos 35-40 cm. Para macros muy cercanos simplemente no ilumina, o lo hace por encima del sujeto. En esta foto de muestra de las plantas al atardecer, estas estaban a unos 70 cm. y la cámara montaba el 40-150 + anillo de extensión. Aquí sí que funcionó, pero es que la distancia al sujeto era mayor que la mínima que indicaba. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Martín, soy poseedor de una e-500 y varias OM, conservo dos flash
uno de ellos anular creo que Braun y otro sunpack de antorcha. Hoy he ido a comprar un adaptador para utilizar la toma de corriente desde la zapata de la e500 hasta la toma de los flash en cuestión, la encontré, vale unos 90 euros en su envase olympus, el problema es que la conexión al flash, en lo que debería de ser un simple jack macho como conexión estandar es en realidad un enchufe multipines hembra de 5 puntos con forma de estrella que solo vale para flash Olympus.
la pregunta es si conoces la forma de comunicar la Olympus con flashes ajenos a la marca.

Leo en éste comentario que via zapata superior funciona, bien, pero ¿ como se puede establecer conexión para flashes externos que no sean de la marca?

Gracias y disculpa las molestias.
Saludos
Luis Lafuente

Martin Gallego dijo...

Hola Luis, creo que es un tema bastante difícil y en esta ocasión no se como ayudarte. Prueba de mirar en este sitio: http://www.the-meissners.org/olympus-flash.html es un auténtico especialista. Saludos.