Nuevo Zuiko macro 100 mm

En la página oficial de Olympus américa aparece marcado un misterioso Zuiko macro de 100 mm. Es la primera vez que oigo hablar de él, y habrá que seguirle la pista, ya que la gama Zuiko adolece de un macro largo. (decidme pesado, pero hecho de menos también un angular fijo y luminoso....)

2 comentarios:

Alfredo dijo...

El 22 de junio del 2006 pregunte a Olympus en di.support@olympus-europa.com
¿Fabricará Olympus algún objetivo de 100mm macro en un futuro cercano?
Saludos:
Alfredo M. Rubio

Y me contestaron el dia 23, vamos "que muy rapido":
Estimado Sr. Rubio:
Le agradecemos su mensaje electrónico y la confianza depositada.
No diosponemos de información sobre nuevos objetivos macro, hasta ahora se fabrica sólo los objetivos de 35 mm y 50 mm macro.

Si tiene más preguntas no dude en ponerse en contacto con nosotros.

please remember:
mju 700 - performs brilliantly, even at night

Atentamente,

Petr Paces
Technical Care Specialist

O sea que el 100 o es un secreto o no existe mas que en nuestras cabezas.
Acabo de ver pasar delante de mis narices (en Ebay)un OM 90 mm macro que se vendio en 250€ o algo parecido.
Saludos:
Alfredo

Martingallego dijo...

Pues has hecho lo correcto, preguntar a la casa. Oficialmente sólo hay esta hoja de ruta. Y tiene mucho valor, de hecho es un compromiso oficial para con los usuarios (Ahora que lo dices, tengo que volver a revisar la página Olympus.jp a ver si sale una hoja de ruta nueva de objetivos....). Yo no tengo evidentemente información oficial, pero he oido, que me han dicho, que parece ser, que sí saldrá. Pero seguramente son alucinaciones mías (empiezo a hablar como Valentín Sama www.valentinsama.blogspot.com ). En todo caso, es un objetivo que sería fantástico para fotos de bichos, ya que permite una distancia al objeto mayor que el 50 y el 35. En cuanto a la luminosidad, casi seguro será 2.8 si se quiere mantener un precio razonable ( 700-800 € ? ). Si fuera de luminosidad inferior costaría mucho mas, pero de Olympus se puede esperar cualquier maravilla. Yo creo que sabremos algo para la Photokina. Hay que tener en cuenta que son objetivos de baja producción, muy especiales, y no se les da mucha publicidad. Si las ventas esperadas fueran muchas, ya lo habrían hecho antes.....Saludos.