Típula

Nilo envía esta excelente imagen, de la cual comenta:

"Los ojos verdes de esta típula me llamaron mucho la atención cuando miré a través del visor después de perseguirla a lo largo de un prado con altas hierbas"

Para esta toma dice que utilizó un objetivo invertido, y respecto a la cámara, dice lo siguiente:

"Estoy contentísimo con mi Olympus E-500, tiene una calidad de imagen estupenda, es muy manejable y da unos colores que yo creo que están por encima de los de otras marcas"

Pues yo creo que con esta imagen queda patente lo que comenta. Y eso que está hecha con un invento "casero"....... Felicitaciones, Nilo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo juego con mi E-500 pero nunca se me ha ocurrido invertir un objetivo.¿cómo se hace?. Gracias de antemano y adelante con la página.

Martingallego dijo...

Pues venden unos aros que se roscan en la parte delantera del objetivo, en la rosca para filtros (preferiblemente un fijo de 28, 35 o 50 mm, aunque puestos a probar, valen todos) y por el otro lado este aro tiene el acople para encajarlo en el cuerpo, con lo cual queda invertido y se convierte en un macro. Evidentemente no funciona el autofoco ni el modo Program, pero se pueden hacer fotos, con paciencia buenas fotos. Estos aros se pueden encontrar en Ebay, o pidiéndolo en alguna tienda grande. Personalmente, no los utilizo.