Equipo de viaje

Son muchas las personas que estos días me piden consejo sobre una cámara réflex digital para las vacaciones, de calidad y precio ajustado (siempre es igual...) Yo les recomiendo siempre la E-500 con el kit de dos objetivos, el 14-45 y el 40-150, además de algunos otros accesorios como una tarjeta de 2 o 4 GB, un disco duro portátil de 40 GB, un Flash, el Zuiko macro de 35 mm, etc, todo dependiendo de lo que puedan ampliar el presupuesto. Pero hay quién me pide un equipo aún mas compacto, y aquí sí 0que tengo un problema. Considero que un sólo objetivo de todo uso habría de ser un 28-200, intentando que fuera lo mas luminoso posible, y en la gama Olympus no lo hay. Sí que es verdad que existe el Zuiko 18-180, pero el angular es insuficiente para paisaje o interiores ( equivale a un 36-360 en fotografía tradicional). Relacionado con el post anterior, mirad que Leica prepara un 14-150 estabilizado, que equivaldría a un 28-300. Este es mucho mas interesante para fotografía de viajes, aunque el precio estará seguramente alrededor de los 1000 €. Señores de Olympus, les propongo que hagan un objetivo 28-200 todo lo luminoso que puedan, pero que salga ajustado de precio, es decir, que cuerpo y objetivo salgan por unos 800 € inicialmente. Hace falta y sé que hay mucha gente interesada. Un saludo.

4 comentarios:

Salva dijo...

Es necesario un 28-200mm? yo creo que con un 28-80 más o menos se puede ir de viaje perfectamente

Martingallego dijo...

Es cierto, Salva. De hecho, cuando salgo por ahí a dar una vuelta sólo llevo el 28-108 de Olympus (14-54 mm x 2). Cuando tenga el 50 mm F-1.4 fijo de Leica (25 mm x 2) para Cuatro Tercios lo sacaré mucho a pasear...Pero varias personas me han hablado de que quieren un sólo objetivo y los de este tipo ( 28-90 aprox.)les parecen cortos. Incluso uno me habló de si había algo similar al 28-200 de Tamron. Fué al revisar la gama de objetivos Olympus cuando me dí cuenta de esta carencia. Supongo que a nivel constructivo y aprovechando las ventajas del sistema 4/3 se podría conseguir perfectamente una luminosidad de 3.5 en angular (28 mm) y 4.5 en tele ( 200 o 250 mm) para no disparar el precio, y que este fuera inferior a 400 €. Se inflarian a vender. Aunque mis preferencias personales ya has visto que van por otro lado....

Fernando dijo...

Martin precisamene comentas un objetivo del que no tengo nada de información, el 18-180, no he conseguido ninguna review ni nada, solo los datos de olympus, miestras que del 40-150 se han escrito rios de tinta, de este nada de nada, si tienes datos o links de lo agradeceria.

Saludos

Martingallego dijo...

ESte objetivo es de reciente aparición. La información oficial está en : www.olympus.es/consumer/dslr_ZUIKO_DIGITAL_ED_18-180mm_1_3_5-6_3.htm
A ver si te gusta!