Solucion para almacenamiento

Como habréis podido ver unas entradas mas abajo, necesitaba una solución para descargas fotos cuando estoy lejos del equipo de casa. Comprobé que Olympus no ofrece ninguna opción en este sentido y valoré todas las variantes posibles del mercado. Quedaron resumidas en dos: un disco duro portátil, o un ordenador portátil. En cuanto al primero, encontré el Starblitz de 40 gb por 175 € en Nivel 10 de Barna, pero en la pantalla no se visualizan las imágenes. Lo busqué con visualización, pero no bajaban de 400 €. Visité varias casa de informática, y al final me decidí por un portátil nuevo por 600 € con 80 Gb de memoria, procesador de 1600, wifi, etc, etc de la marca Acer. Después de algo mas de un mes de uso puedo decir que ha sido una acertada elección. Mas voluminosa (evidentemente no lo puedo llevar en la bolsa) pero muchísimo mas útil. Las ventajas son incontables ( muchísima memoria, visualización fantástica de las fotos tiradas en el maldito formato RAW, puedo ponerle pelis al crio.........es broma, pero también sirve) y los únicos inconvenientes que le veo es el propio tamaño y que la pantalla no sirve para retocar fotos (creo que los únicos fiables son los portátiles Mac pero no estoy seguro...). Es fantástico para elegir las mejores imágenes de cada sesión y descartar las no aptas, y así hacemos un ahorro de memoria brutal. Cuando no lo tenía, guardaba todo, por si acaso. Ahora sólo guardo lo realmente interesante. Calculo que ahora sólo me quedo con un 20% de las imágenes que me hubiera quedado si no lo hubiera tenido.
Pero hay que decir que la solución del disco duro portátil es muy atractiva, de hecho es la ideal para salir al campo un fin de semana. Tan sólo es cuestión de las preferencias de cada cual, y sobre gustos no hay disputas. Sólo comentaros que estoy contento de la compra y su experiencia de uso. Saludos.

1 comentario:

Alfredo dijo...

Hola Martin.
Estoy seguro que la solucion que das es la mejor. Aunque no la mas barata.
Supongo que conceras el Rimax DFS viewer (Sin HD) que vale sobre 50€ mas un disco 80 GB TOSHIBA 5400 2,5 que vale sobre los 87€.
Con estos inventos podemos ver las fotos en la Tele y borrar las que no queremos.
Total que no es lo mismo 600€ que 150€, aunque conozco que "no es lo mismo"
Saludos:
Alfredo