Leica y cuatro tercios

He encontrado esta página de Andrew Nemeth sobre Leica, que tiene un apartado para el sistema 4/3. Tiene un montón de enlaces interesantísimos, muchos de ellos sobre Olympus. Relacionado con este tema, he estado buscando información del futuro objetivo Leica-Panasonic de 25 mm F-1.4 y de momento no encuentro nada nuevo. Sinceramente, no me explico como Olympus no ha hecho uno, ya que creo que seríamos muchos los interesados en él, ¿no os parece?
La dirección de la página de Andrew es:
Por cierto, ¿Cómo va el verano?

2 comentarios:

Salva dijo...

Personalmente creo que el sistema 4/3 es una apuesta muy interesante, pero también creo que los que lo apoyan no se enteran por donde va la película. Han intentado competir en igualdad de condiciones con un sensor más pequeño y, mientras la física no diga lo contrario, eso les hace estar en desventaja. Se han obcecado con hacer las cosas a la manera de C y N... eso les pone en una situación complicada, no es facil tumbar a dos gorilas.
Sin embargo todavía no veo que se aprovechen las posibilidades del 4/3, ya que tenemos un sensor más pequeño hagamos cámaras más pequeñas y objetivos más pequeños, ¿por qué no una telemétrica tipo Leica CL? ¿compactas con sensor 4/3? ¿una pen F digital? ¿objetivos con focales fijas del tamaño de los M de Leica? Por ahora parace que los únicos que han intentado algo así han sido los de panasonic, pero con ese pedazo de cristal Leica delante la verdad es que no se diferencia demasiado de una DSLR de la competencia. Siendo realistas y aunque me guste mucho el diseño de la L1, creo que mi D200 ofrece más por menos. Si leica se "inventa" una L1 con algunas focales fijas clásicas (28mm eq, 35mm eq, 50mm eq) podría ser esa cámara diferente que complemente el equipo reflex de muchos fotógrafos. Por ahora realmente no lo parece.
Creo que los srs de olympus estan intentando ganar una carrera de F1 con un coche todoterreno, y no se dan cuenta de las ventajas de su propio invento (a lo mejor el ejemplo no es el más acertado jejejejej).

Un Saludo

Salva dijo...

Acabo de leer que el potocolo 4/3 determina la distancia al sensor, y que es bastante lejana para poder diseñar objetivos telecéntricos, lamentablemente eso también hace que el tamaño de la cámara no pueda ser pequeño... bastante contradictorio. Un pena.