Catalogo lentes para 4/3

Esta es la portada del primer catálogo que han preparado las marcas con objetivos para 4/3. Mas significativo que las que son, que ya las conocíamos, son las ausencias. No aparecen Tamron ni Tokina...... También hay una imagen con todos los objetivos disponibles antes de Photokina:

Los he repasado visualmente, y no hay ninguno extraño, claro que me puedo equivocar.....

Con la presentación de los dos nuevos zoom básicos que acompañan a la E-400 se han "caido" del catálogo el 14-45 y el 40-150 F3.5-4.5, que formaban parte de los Kits de las E-300, 330 y E-500. Una nueva era empieza.......

Se me olvidaba. La publicación coincidirá con la Feria alemana, y creo que se podrá descargar desde Four Thirds Org.

3 comentarios:

Pep dijo...

Hola Martin,
Gracias por tus comentarios en mi blog, y por mantenernos al dia con todo lo que va sucediendo y sucedera, la verdad para gente como yo que no tenemos demasiado tiempo para estar dando vueltas por la red, a mi me va muy bien Olympusmania.
Por cierto, estoy pensando en dos nuevos objetivos para mi arsenal, uno es un Macro 1:1, como podría ser el sigma 105 o el 150 (como dice alfredo a ver para cuando), y por otro lado un tele largo el 50-500 tambien de Sigma, pero como tu bien dices habra que esperar un poco. Qualquier recomendacion o información sera bienvenida. Un saludo y gracias por tenernos al dia !!

Martingallego dijo...

Hola, Pep. Gracias por los halagos y vamos a por materia. Creo recordar que usas un Zuiko 50 macro. Si yo estuviera en tu caso, probablemente me haría con un Sigma 150 ya que ambos objetivos se complementan, son para cosas diferentes. Soy defensor de los objetivos fijos, dan mas calidad a igual precio. Una vez lo tuviera y lo utilizara un tiempo, acabaría de decidir si nescesito un tele mas largo o no. La calidad que puede dar este objetivo seguro que nos hace repensar otras opciones...
El tele largo 50-500 es un auténtico cañón para cosas muy concretas, pero personalmente no está entre mis preferencias. Piensa que la luminosidad en 500 mm sobrepasa el margen en el cual funcionan bien los autofocos (F-5.6). Este si que es básico probar antes de comprar.
El Zuiko 50-200 está considerado uno de los mejores objetivos de la gama, y el que lo tiene habla maravillas de él. Se puede conseguir nuevo por menos de 900 Euros. Esperemos a Photokina, y con las cartas encima de la mesa, se podrá decidir. Personalmente también me quiero hacer con un macro 1:1. Ya veremos.

Alfredo dijo...

Hola:
Estoy decidido (no siendo que ocurra un milagro) por el Sigma 150mm que para bichos inquietos me parece estupendo. El Zuiko de 35mm que tengo es muy buen objetivo pero para eso no vale, aunque con el EC14 lo he usado bastante.
Ayer pregunté en el Corte Ingles y me dijeron que esperan tenerlo para la segunda semana de Octubre, espero probarlo allí y después ya veremos donde lo compro.
Respecto al cañón de 500mm, no me convence nada.
Para mi tiene muy poco uso, teniendo el 50-200 + EC14. y este si que tiene mucho uso. Incluso con el EX25 hace bien el macro:
http://perso.wanadoo.es/alfredo41/macro/P5082283NegraPeluda.jpg
Una mosca de San Marcos, pero cuando era pequeñita (apenas 6mm)
Recorte al 33% del original
Por el capricho de tener 1000mm. hace unos meses compré en ebay el Tamron FP 500mm f8 mirror (128€) y lo habré usado 20 veces, siempre con trípode y el espejo levantado, a mano no hay nada que hacer. Supongo que el Sigma dará más resolución, pero en esas condiciones, sino no. Y así todo, me inclino por el Tamron (o similar) que casi no pesa ni ocupa.
Y tiene razón Martín con lo del Autofoco, el 50-200 + EC14 a veces y dependiendo de la luz, se pone a cazar.
Me han hablado muy bien de los mirror rusos que venden aquí:
http://www.rugift.com/photocameras/olympus-lenses.htm
Y hay un invento Frances-Chino Lunette ORION 80ED (f=600mm) que también tiene buena prensa.
http://www.naturepixel.com/materiel.htm#Orion80ED

Saludos.

Martín, al hilo del invento de dos Flash en modo FP TTL, acabo de encontrar la solución “pero es para canon” Brrrrrrrrrrrrrr…..
CANON Speedlite transmetteur ST-E2
http://www.naturepixel.com/materiel.htm#ste2
Y también por radio, pero para Nikon más Brrrrrrrrrrrrrrr….
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/disparador_dc_1a.htm