Catalogo lentes para 4/3

Bueno, ya está aquí el nuevo catálogo. Lo podéis visitar en:

http://www.four-thirds.org/en/products/lense.html

La lista de novedades de Photokina 2006 en objetivos 4/3 serían:

  • Leica 25 mm f-1.4
  • Sigma 24 mm f-1.8
  • Sigma 18-50 mm f-2.8
  • Sigma 135-400 f4.5-5.6
  • Sigma 300-800 f-5.6

Me ha sorprendido gratamente la publicación del Leica de 25 mm, ya que quiere decir que su comercialización no se puede atrasar mucho. Además hay fotografías del mismo, y me ha parecido ver que incorpora aro de diafragmas. Las especificaciones del 25 Leica-Pana están Aquí.. De momento no he podido encontrar menciones a precio ni fecha de aparición. Ya tenemos el culebrón del otoño.....

Respecto a los objetivos Sigma, aquí tenéis buenas fotos e información.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿se sabe el precio del leica 25 o del sigma 24?, estoy interesado en un objetivo luminoso para retrato, y hasta ahora no había demasiado donde elegir.

Martingallego dijo...

De objetivos "normales" tenemos tres opciones: el sigma 30 mm 1.4, que sale por 350 € en www.fotocinecolor.com y 375 en Nivel 10 de Barna. El Sigma 24 mm creo que será algo mas barato, muy poco, y el Leica 25 mm dicen que se irá alrededor de los 600 € (espero menos que más...). Mi orden personal de preferencia sería Leica 25, Sigma 30 y Sigma 24. Si es para retrato, el Zuiko 50 macro es considerado un excelente tele corto, equivalente a un 100 mm y luminosidad F-2. Su precio: 500€ aprox, pero es muy bueno y vale para muchas cosas. Es otra opción. Saludos y feliz elección!

Alfredo dijo...

Hola Martín:
Ya desde hace tiempo leí que había bastante gente interesada en un +/- 25mm para emular al 50mm de toda la vida en nuestro 4/3.
Yo no estoy interesado en ese tema; pero me pregunto:
¿Es el +/- 25mm un equivalente del 50mm de siempre, en el sistema 4/3?
No tengo respuesta, puesto que en focal pasada a 35mm si parece serlo, pero en perspectiva y en profundidad de campo, no lo va a ser..., que es un +/- 25mm
No se que pensareis los interesados...
Saludos:
Alfredo

Alfredo

Alfredo dijo...

Hola Martín:
Ya desde hace tiempo leí que había bastante gente interesada en un +/- 25mm para emular al 50mm de toda la vida en nuestro 4/3.
Yo no estoy interesado en ese tema; pero me pregunto:
¿Es el +/- 25mm un equivalente del 50mm de siempre, en el sistema 4/3?
No tengo respuesta, puesto que en focal pasada a 35mm si parece serlo, pero en perspectiva y en profundidad de campo, no lo va a ser..., que es un +/- 25mm
No se que pensareis los interesados...
Saludos:
Alfredo

Alfredo

Martingallego dijo...

A ver, se dice que un objetivo es "normal" cuando su distancia focal es igual a la diagonal del negativo (en fotografía química) o del captador (en digital). En el caso de los 4/3 sería el 25 mm. Es cierto que si bien la ampliación de imagen es similar entre un 50 mm para carrete y un 25 para 4/3, la sensación de "angular" y todo enfocado en el fondo debe ser mayor en éste último, aunque la diferencia entre ellos debe ser poca (hablo teóricamente, no lo he probado...). Personalmente me atrae mucho del Leica 25 o el Sigma 30 la alta luminosidad que puede ser fantástica para fotografiar sin flash, aprovechando una de las ventajas de las cámaras digitales, la posibilidad de trabajar con sensibilidades altas. Ambos factores, objetivo luminoso y sensibilidad alta, son muy atrayentes para los que hacemos fotografía de gente, para no molestar..... Saludos.

Anónimo dijo...

soy propietario de una magnifica e-500-----
la pega es el objetivo que me pude comprar es el 17,5/45mm no me importaria comprarme otro, la pega como siempre son las pelas....
que tal sale el sigma 18/50 2.8 ex dc macro----
creo que no es muy caro y no tiene mala pinta...

Martin Gallego dijo...

Pues no he probado el Sigma, pero mucho me temo que no notarías diferencia en calidad ni en focal, tan sólo en luminosidad. Por el precio de éste, te puedes comprar el 14-45 y 40-150. Ganas en angular y en tele, y no pierdes calidad.
Aquí los venden:
http://cgi.ebay.com/Olympus-14-45mm-40-150mm-Lens-Evolt-E-330-E-510-E-410_W0QQitemZ160135095482QQihZ006QQcategoryZ30070QQtcZphotoQQcmdZViewItem
Suerte!

mussol7 dijo...

Me cometan en Fotolab-Granada, que no se va a comercializar este objetivo Leica 25 mm. La casa Leica después de hacer varios estudios de mercado se ha "hechado" para atrás, ha considerado que el precio de salida era alto y por ese motivo la demanda serí baja y no cubriría gastos de producción con la posible demanda que se había tanteado.
Es una lástima.... pero así estan las cosas.
JOan