Empieza la tormenta

Bueno, ya ha empezado a hacerse pública la información "oficial". Valentín ha preparado un excelente informe sobre las novedades de Olympus (las que hay de momento....)
Os remito a su blog: www.valentinsama.blogspot.com
La E-400 parece una buena cámara de aficionado, pero no tiene estabilización de imagen. En mi humilde opinión, falta aún un cuerpo con estabilizador, de gama superior al E-400, y también por supuesto el cuerpo Pro. Creo que de este último se presentará un prototipo en Photokina y se entregará meses mas tarde (ya lo hicieron en su dia con la E-1).
También me ha llamado la atención la noticia que da Valentín de la unificación de catálogo de todas las lentes para 4/3, independientemente del fabricante:
Es una sorpresa agradable y nada normal hoy dia la unión de varias marcas para defender un estandar, del cual saldremos todos beneficiados ( los que lo usemos, claro).
Ahora un jarro de agua fria: Olympus ha sacado una nota oficial con las novedades que presentará en Photokina, y la verdad es que esperaba muchas mas cosas:
Por ejemplo, no habla del 14-35 F-2, ni del macro 100, ni de un 25 mm fijo, y no hay mas cuerpos nuevos, tan sólo un prototipo de la sustituta de la E-1. Los japoneses son muy serios para estas cosas, pero no me acabo de creer que no haya mas......
Estaremos atentos.

2 comentarios:

Martingallego dijo...

Este comentario está hecho a las 20.30 h del 14-9-06. Ya han comenzado a aparecer rumores en los foros de un cuerpo olympus pro de 23 megas y muchas novedades técnicas. A los rumores hay que darles el valor que tienen.....pero Olympus, cuando inventa, lo hace de esta manera.

Martingallego dijo...

Lo de 23 parece ser que viene de 7.5 x 3 = 22.5 Las deducciones son rápidas: ¿Captador Foveon? Ya veremos.