Comparativa Zuiko 50 macro y Sigma 105 macro

En este sitio encontraréis un test hecho por Arthur Ankh. Es casero pero está bien hecho. Como el tema de los macros está candente, he pensado que os puede interesar.
Personalmente he estado esperando acontecimientos en cuanto a macros. De hecho llevo varios meses recopilando información. En los foros, todo el que tiene un Zuiko 50 habla muy bien de él, opticamente y en cuanto a funcionamiento. Los que tienen el 105 de Sigma (en versión para otras marcas) también están contentos, aunque varios se quejan de lentitud en el enfoque. No dudo de que saldrá el Zuiko 100 macro anunciado por Olympus para el 2007, probablemente mostrado en la PMA y comercializado antes del verano (junto con la E-P1 y el 14-35 F-2). El Sigma 150 parece ser que va muy bién, y no me importaría llevarlo en la bolsa junto con el Zuiko 50 macro, pero como tele luminoso.....y ocasionalmente como macro para bichos. Hay que construir los equipos con cabeza, y la preferencia siempre son los objetivos de la marca. Olympus ha hecho la serie de gama alta para los aficionados mas exigentes o profesionales. La forman el 14-54, el 50 macro, el 50-200, el 8 mm ojo de pez y el 11-22. Personalmente, mi equipo ideal ordenado por porcentaje de fotos hechos con cada uno de los objetivos, sería: el 14-54, el Leica 25 que ha de salir, el 50 macro, un angular (actualmente el 7-14), y un tele fijo de 150 (Zuiko o Sigma) o el 50-200, me da igual.
Resumiendo, voy a comprar el Zuiko 50 macro. Y esperaré acontecimientos. Mientras, iré haciendo fotos disfrutando como un enano, que es de lo que se trata.
Por cierto, estoy estudiando la manera de hacer un pequeño tablón de anuncios de material Olympus digital, pero que no me dé mucho trabajo, (o mas bién ninguno). Seguro que tendría mucha aceptación....

8 comentarios:

Alfredo dijo...

Muchas gracias Martín.
Te supongo muy liado con tu Geometrica Naturae, pero tienes tiempo para darnos esta primicia.
El test me parece estupendo y a la espera de la segunda parte.
Como dice Ankh... ¿como será el Zuiko 100mm macro?
¿Merecerá la pena esperar?
La verdad es que yo estoy más inclinado por el 150mm y ese no creo que lo saque Olympus.
Por otra parte con el 50-200 y el Ex-25 me arreglo y vistas las pruebas de Ankh y quitando la luminosidad, no parece que el 105 (ni el 150, que supongo que tendra la misma calidad)lo superen mucho.
No se... ¡Esto es un lio!
Saludos y suerte con la Expo.

Martingallego dijo...

Hola Alfredo. He modificado la entrada porque creo que muchos estamos en la misma disyuntiva. La primera opción macro para mí sería el Zuiko 50. Si después se quiere otro más largo, el Sigma 150 puede ser una buena opción, el 105 es demasiado parecido y no es mejor.....Olympus haría bien en dejar ir alguna noticia del 100 macro para ilusionarnos. Saludos.

Pep dijo...

Hola Martín, muy buena reflexión sobre los objetivos, y como usuario del Zuiko 50 creo que puedo afirmar que no te arrepentirás, la calidad es excelente, yo voy detrás del 150 mm de Sigma, ya que quisiera entrar a fondo en Macro de bichejos y el Zuiko 50 mm me obliga a acercarme demasiado, y como su factor es 1:2 si encima trabajo con el EX-25, ya ni te cuento.
Tengo entendido que el Sigma 150 mm mejora la velocidad en el enfoque ya que incorpora el sistema HSM, estoy buscando por la red imágenes del 150 aunque entiendo que las del 105 también sirven, y esperando que este disponible en algunas de las tiendas. En fin, me gustara ver el Zuiko 50 en tus manos... ya nos “mostraras/contaras.”
Un Saludo, Pep.

Pep dijo...

Ops !! por cierto Martín se me olvidaba, la idea del tablón de anuncios para el material Olympus digital, me parece fantástica, la encuentro muy acertada ya que no hay muchos sitios para poner en contacto ofertas y demandas y además que sean relativamente cercanas a nosotros. Animo, aunque eso de que de poco trabajo no se como se hace ;-)
Gracias,

Martingallego dijo...

Aquí podéis encontrar bastantes imágenes tomadas con el Sigma 150 macro, aunque con cámaras no Olympus: http://search.pbase.com/search?q=pictures+sigma+150+macro&b=Search+Photos&c=sp
En la red hay varios sitios como éste. Pero aquí hay variadas.
En cuanto a lo del tablón de anuncios, no se cómo hacerlo en el blog. Acepto sugerencias......que no me den mas trabajo!!!

Martingallego dijo...

Creo que ya lo dije en otro sitio anterior, pero en Andorra se espera el 150 macro a mediados de Noviembre. El 105 ya está. Cuando llege, me avisarán...

Pep dijo...

Hola Martín, al respecto del tablón de Anuncios la verdad es que en el blog parece difícil o mas bien laborioso, pero porque no lo creas como un foro (hay webs que se dedican a eso), y lo enlazas a Olympusmania ? ... Ya están montados y permiten una pequeña personalización. (p.e: melodysoft.com)
Es tan solo una sugerencia.
Gracias, Pep.

Martingallego dijo...

Gracias Pep. He mirado melodysoft y en formato de libro de visitas (un administrador y mensajes libres)se adapta bastante a lo que buscamos. El seguimiento para mí sería mínimo. Me lo miro mejor y decido. Muchas gracias. Así da gusto....