Comparativa tres Tele-zooms

John Foster ha hecho aquí una excelente comparativa entre estos tres objetivos. Evidentemente el Zuiko 50-200 pertenece a una categoría superior por precio y calidad ( o al revés ), pero es interesante la comparación con los otros mas asequibles. Por cierto, parece ser que el Zuiko 40-150 F3.5-4.5 se dejará de fabricar y será substituido por el 40-150 F3.5-5.6 que trae de kit la E-400.
Una reflexión sobre objetivos. ¿Os habéis fijado qué pocos Zuikos digitales hay en venta de segunda mano? Es practicamente imposible conseguir un 14-54, un 40-150, un 50-200 o un 50 macro de ocasión. Creo que es por dos motivos: el que los tiene está contento, y los pocos que los venden lo hacen rápidamente. En el caducante mundo de la fotografía digital el que compra objetivos Olympus se asegura calidad y valor de mercado....Claro que es sólo mi opinión.
ACLARACION: Mas arriba comento que el 40-150 F3.5-4.5 parece ser que se deja de fabricar. Todo indica que sí, pero no tengo confirmación de la marca de que sea así. Tal vez cuando no se venda ya la E-500 se siga vendiendo suelto, pero tampoco tengo información en ese sentido. He tenido en las manos el 40-150 nuevo y lo he utilizado un poquito y es una maravilla por lo pequeño y lo poco que pesa. La calidad de imagen es como mínimo igual al antiguo. En contra tiene la menor luminosidad en el extremo largo, y que la zona de encaje con el cuerpo de cámara es de plástico.

6 comentarios:

mdaf dijo...

Hola, yo lo que no entiendo es por qué dejarán de fabricar el 40-150 f3.5-4.5, y menos aún que lo sustituyan por el f3.5-5.6.
Yo tengo el primero y estoy muy contento con él. No digo que el nuevo sea malo, pero es evidente que pierde luminosidad.

En cuanto a conseguir objetivos de segunda mano, yo busco un 14-54 y no hay manera de conseguirlo :-(

Un saludo.

Alfonso dijo...

No los venden por que no tienen alternativa, nos guste o no, la variedad de ópticas disponibles para el formato cuatro tercios aún deja mucho que desear.

Si tengo un 14-54 y lo vendo, ¿qué me compro?

Martingallego dijo...

El tema de los objetivo estrictamnete digitales es complicado. Olympus cortó por lo sano y empezó con nuevos diseños. Es una decisión acertada. O eso, o trabajar con un captador de tamaño similar al fotograma de 35 mm, pero a precios astronómicos, que normalmente sólo se pueden permitir los profesionales. Cualquier actuación que no sea una de estas dos no tiene como prioridad la calidad ni al usuario. El 14-54 es el mejor zoom que he tenido nunca, y tengo la sospecha de que por la parte baja es algo menos de 28 mm (habrá que comprobarlo....). El 11-22 es tan buen objetivo como éste, y combinado con la E-330 es el mejor equipo para fotografía submarina de cualquier marca en la actualidad, sin duda!. Pero es cierto, en mi opinión hay huecos en la gama. Hay que seguir atentamente la evolución de Leica-Panasonic. Cuando salga el 25 mm F-1.4 fijo lo van a vender como rosquillas (me pongo el primero en la lista). Quien haga un angular, por ejemplo un 15 mm también luminoso y no muy grande (F-1.8, por ejemplo, para no encarecerlo)venderá unos cuantos (el primero para mí tambien).
Es penoso que en fotografía digital está contento el que menos problemas tiene, a los precios que se paga. Por eso elegí Olympus, ¡No he tenido problemas!
Gracias por pasar por aquí.

Alfredo dijo...

Pues para mi, tiene razón Alfonso.
hay un montón de objetivos para el 4/3, pero de verdad, a la venta no están ni el 30% de ellos.
Y respecto a accesorios, ya no digo nada.
El Grupo de Macro-fotografía de Olympus OM http://vanveluwen.nl/eSIF/om-system/macrophotogroup.htm se tardó en crear +/- 5 años, pero eran otros tiempos. Lo mismo digo del Grupo de Photo-flash http://vanveluwen.nl/eSIF/om-system/flashphotogroup.htm
Ahora mismo no es aceptable que tengamos que esperar ese tiempo, vista la velocidad temporal de evolución de las técnicas.
Saludos.

Alfredo dijo...

No se leisteis la respuesta que me dio Valentín Sama a mi pregunta:

Por casualidad en la bola de cristal ¿se ve algo de 100mm macro y los logotipos de Fuji y Sanyo?
Saludos
Alfredo

Re: huhmmm.... oscuro ver. Esperar toca parece.
Valentin
Alfredo | 01.16.07 - 1:22 pm |

Martingallego dijo...

Pues sí, Valentin dice en su blog que Olympus está preparando ¡Un par! de cuerpos de salida para la PMA mas o menos (hablo de memoria), con lo cual el goteo de noticias a partir de ahora va a ser constante...Parece que en su bola de cristal no aparece el 100 macro, aunque Olympus puede considerarlo un producto de poca salida y no de información, aunque la tenga. De todas maneras, seguiremos atentamente los acontecimientos. Haré alguna entrada específica cuando haya información mínimamente fiable (la de Valentin lo es, no te quepa duda....)