Desajustes en Sigma 150 macro

Meiker, o sea el amigo Jose María S, envía este comunicado de interés para los que posean el citado objetivo. Es de agradecer tanto el gesto de Jose María de difundir la solución, como el del importador, Reflecta, por solucionar el tema. Aquí lo tenéis:
Att. Usuarios Sigma 150mm Macro 2.8, montura 4/3:
Estimados compañeros, mi nombre es José María S., me conocéis algunos por los foros como Meiker.Como ya sabéis varios a los que va dirigido este mensaje, porque habéis sido colaboradores de las diferentes pruebas, un grupo de usuarios de olympus y este Sigma 150mm macro HSM, hemos realizado diversas pruebas de enfoque a este objetivo, al detectar algún posible problema de Focus. Después de realizar numeros test de enfoque, siguiendo los patrones recomendados en:
Llegamos a la siguiente conclusión: Todos los Sigma analizados presentan un claro FRONT-FOCUS, muy apreciable en las pocisiones 2 y 3 del interruptor lateral, y difícil de apreciar en la posición 1 (macro), de dicho interruptor. Dicho error de enfoque se agrava mucho más si se usa, como punto de enfoque alguno de los laterales y no el central. Ver ejemplos de prueba realizados, por el compañero Fred:
Ante este claro problema, me puse inicialmente en contacto con el srvicio téncico de Sigma en Europa, España (Reflecta-Fotoservicio). Han sido numerosas las llamadas y los correos intercambiados con dicho servicio técnico. Como conclusión de estas conversaciones con el servicio técnico de Sigma: Sigma- Reflecta: No quieren reconocer que sea un fallo de dichos objetivos, porque lo quieren mencionar como ajustes y no fallos y ponen a nuestra disposición las herramientas de calibración que Sigma ha diseñado para ajustarlos. Por desgracia para nosotros, actualmente, no disponen de dichos calibradores para 4/3 en España, y mandarían nuestros objetivos a Japón. Nos han comentado que según las demandas podrían tener en un espacio corto de tiempo 2 meses, a lo mejor, de dicho calibrador para montura 4/3 enlas instalaciones de Reflecta. Si estáis en esa misma situación, realiza los testnecesarios, para comprobar algo que creemos pasa a todos estos objetivos, con montura 4/3, y poneros en contacto con Reflecta- Fotoservicio antes de la finalización del período de garantía, sino deséais pagar por vuestros ajustes a Sigma- Reflecta. Teléfono Reflecta: Tel:34-93-339-1154 Teléfono de Fotoservicio (empresa de Reflecta, servicioTecnico): 93 207 38 83 . Responsable Xavier Masipsus webs:www.fotoservicio.es y www.reflecta.es
Saludos Jose María.

2 comentarios:

Ramon Rdz dijo...

Hola amigo Martin, Solo pasaba por aqui para pedirte un consejo, como puedes ver en mi blog soy un joven amateur desconocedor totalmente del profesionalismo de la fotografia pero interesado en ella desde hace poco. Quiero que me recomiendes una camara para comenzar a practicar y hacer fotografias con mas detalle y profesionalismo. Agradecere mucho tus comentarios. Tambien la medida de mis posibilidades econmicas no son muy extensas pero estoy dispuesto a hacer un esfuerzo y ahorrar lo necesario. :) Saludos desde el otro lado del atlantico.

tsalas dijo...

Hola,
como ha terminado el tema? yo acabo de comprar hace unas semanas un sigma 500/4.5 para Canon i me encuentro exactament con el mismo problema de front focus que comentas. El próximo paso sera contactar con el vendedor para enviarlo a reflecta, menuda faena con lo que cuesta, si quieres te puedo ensenyar las plantillas de enfoque,
un saludo