PMA 2007

En esta entrada ire subiendo las novedades mas interesantes en el sistema 4/3 que se vayan produciendo en esta feria.
Los chicos de DC Watch ya han hecho un reportaje del stand de Olympus. Aquí están las primeras fotos del Zuiko 12-60 mm. Leica-Panasonic han presentado el nuevo zoom 14-150 estabilizado, una focal todoterreno que me resulta especialmente atractiva. Del precio ya hablaremos.... Los chicos de Quesabesde ya han tocado y manoseado las E-510 y 410.
Me han llamado la atención estas fotos de los prototipos de la E-510:
Y el modelo final ha quedado así:

6 comentarios:

Salva dijo...

La DP1 de sigma cuenta como 4/3???
Porque se parece bastante a lo que yo estaba esperando mucho tiempo. Aunque no la compraré (ya tengo suficientes cámaras) tal vez signifique el comienzo de una saga de cámaras largamente esperadas por los fotógrafos que quieren llevar algo compacto y de calidad. no estaría nada mal una compacta de Oly con un sensor 4/3

mdaf dijo...

Alguien sabe ya el precio del 12-60mm??
Para cuando estará disponible en España??

Martin Gallego dijo...

Pues el 12-60, según Valentin Sama, no se ha podido tocar en la PMA. Eso quiere decir que es un prototipo. Es de la serie de tres objetivos "patanegra" que han presentado nuevos, con motor ultrasónico (enfoque muy rápido). La duda está en cuando los venderán, si para Julio junto con la E-510 o simultaneamente con la E-1 Pro, aún por determinar. Seguramente sustituirá al 14-54, y arriesgandome un poco, diría que estará entre los 600-700 €. Yo también querré uno....

Martin Gallego dijo...

En cuanto a la idea que apunta Salva, seguro que la cámara que cita sentará precedente. No me extrañaría que fuera el inicio de una nueva categoría. Y Olympus lo tiene bien con su sensor pequeño, antipolvo, estabilizador de imagen, etc. Por pedir, preferiría el equivalente a un 35 mm. Sería la bomba´!!!

Alfredo dijo...

Conociendo el Sigma 150mm ultrasononico, a mi, o yo, me quedo con el 14-45 o el 50-200 de toda la vida, respecto a ese motor.
Y sobre todo, pensando que el AF lo manda la máquina, nada de los objetivos.
Martín: supongo que ya lo conoces.
De acuerdo que una compacta 12-100 f:2,8-3,5 de 4/3 sería muy guapa.
Saludos.
Alfredo

Alfredo dijo...

Acabo de ver fotos de la Prosumer 550 a todo tele y a todo angular y he quedado asustado, como la E-510 tenga el mismo sistema de estabilización, he incluso lo referente al ruido, tenemos una cámara del "copon"
La E-X me imagino que será ya la V... o lo mismo pero tropicalizada. O quizás la E-xx sea esa, y la E-X sea otro invento.