Fotos con E-510

En este sitio de un foro de 4/3 de China (traducción automática al inglés) han aparecido fotos tomadas cona la E-510, de la que de momento hay poca información. Supongo que Olympus está mas interesada en la inminente aparición de la E-410, pero desde aquí seguimos todos los rastros.
Cuando abráis la página, fijaos en los valores de velocidad de algunas imágenes tomadas, impensables sin estabilizador de imagen. Lástima que no estén colgadas a tamaño completo....
Los chicos de Pixelmania (Holanda) si que han colgado una imagen a tamaño completo tomada a 1600 iso con la E-510.
Según Olympus, la E-510 estará disponible en España a partir de Julio.

3 comentarios:

Beatleg dijo...

Comentar que escribí a Olympus America para conocer la fecha de salida de la E-510 en USA y me han confirmado ayer mismo que la comienzan a enviar a los distribuidores durante la 1ª semana de Junio.

Eso quiere decir que quedan dos telediarios para que comencemos a ver samples por un tubo.

Saludos!

Martin Gallego dijo...

Gracias Beatleg!

salgado dijo...

Esta cámara reúne todos los ingredientes que yo buscaría en una reflex, únicamente me llama la atención un dato en lo referente a la “magnificación” del visor con el 50mm (equivalente a 100mm del formato tradicional):

E-1 = x0,96
E-300 = x1
E-330= x0,93
E-400= x0,92
E-500= x0,9
E-410= x0,92
E-510= x0,92

Me he llevado un pequeño “palo” con la ampliación que nos ofrece el visor de la E-510 (x0,92). Porque una de las cosas que me gusta de la E-300 con el 50mm es que puedo abrir los dos ojos con la cámara apoyada en mi ojo derecho (mirando a través del visor desde luego) y ver las cosas del mismo tamaño. Por ejemplo estos días tengo puesto el Zuiko Digital 50mm y es una gozada ver las tal y como son a través del visor. Cuando cojo la E-500 de mi hermano César únicamente echo de menos el visor de mi E-300, y considero que en un modelo réflex la magnificación es un detalle importante en una cámara de estas características (se supone que en una SLR fotografiaremos mirando por el visor y no por la pantalla LCD, aunque lo permita).

Resulta anecdótico comprobar que en muchas revisiones se critico el visor de la E-300 en relación con su magnificación y lo cierto es que es incluso superior al de la E1.

Pero en este apartado Olympus no está por debajo de los otros fabricantes, si las cuentas no me fallan. Una Canon 350D tiene un factor de magnificación de x0.8 (inferior que el de cualquier Olympus) y aun cuando se ve compensado por el factor de multiplicación x1.6 debido al tamaño del sensor (en el cuatro tercios es x2), creo que nos ofrecerían estos resultados: Canon con un 65mm equivalente a un 104mm (= 65x1.6), por tanto podríamos equipararlo al 50mm de Zuiko Digital, este 104x0,8 factor de magnificación nos arroja que veríamos la escena ampliada en 83,2, para alcanzar el mismo tamaño que la realidad tenemos que poner en la canon un 80mm (equivalente a un 128mm). Así las cosas la ampliación en el visor de la Canon 350D me sale que es inferior al de cualquier Olympus y lo mismo podría decir de otros modelos de Nikon, por tanto el efecto “tuenel” debería ser mayor. Incluso la Canon 30D que tiene un factor de magnificación de x0,9 saldría perdiendo con Olympus. Si estoy en un error me gustaría que alguien me sacase de él.

Saludos cordiales.