Acabó Sonimag 2007

Si señor, todo se acaba. Aquí tenéis la foto de familia, incluyendo segureta, David el camarero (el chico de negro del centro), animadores, los chicos de formación, las chicas de Marketing, algún comercial, Marcel Martí, el señor de la derecha con gafas y barba, toda una eminecia en fotogfrafía dental, etc etc. De verdad que ha sido un grupo de gente fantástica con los que se hacían muy llevaderas las horas que habíamos de estar a pié firme. El sábado y domingo el público varió, siendo normal ver familias enteras paseando por la feria. El stand se llenaba hasta la bandera y los niños se ponían en primera fila a ver el grupo de Break Dance, los Fallen Angels, o al mimo, el señor Chispa:
Vinieron muchos amigos olympicos y me encantó ir poniendo caras a los nombres que ya conocía de ellos en la red. Menos mal que el domingo por la tarde jugaba el Barça en casa y no hubieron agobios. Así pudimos recoger cómodamente con la alegria del que ha hecho el trabajo y vuelve a casa:
El stand de Olympus ha sido el mas dinámico de la feria, en el que veías mas actividad, no sólo gente asomándose por los teleobjetivos.
En cuanto a material, me ha gustado muchísimo el 7-14, inevitablemente, aunque su lente delantera me da miedo por lo que sobresale. Otro que me ha encantado es el 150 F:2 ¡Qué nitidez! Sólo de imaginármelo junto con el EX 25 para hacer macros se me pone la piel de gallina (no os preocupéis, queda en tareas pendientes probarlo....). No estaba el 70-300 que está a punto de salir, y es un objetivo que me gustaría probar ya que hay muchos olympicos esperando. Y que decir del 90-250 F:2.8, o del 300 F:2.8.... Son simplemente increíbles, objetivos únicos e irrepetibles que no tiene ninguna otra marca. Estoy deseando que salga ya la E-3 y se sepan definitivamente sus caractrísticas. Hablando de la Niña Bonita, al ver la gran "joroba" encima del visor, por un momento he soñado con que llevara un segundo sensor ahí, como la E-330, y poder autoenfocar rápidamente en modo Live View. Soñar no cuesta nada....En todo caso, como la presentación mundial es el dia 17 de este mes en Estambul, saldremos de dudas rápido.
Otros aparatos que me han sorprendido gratamente son los flases anulares y doble para fotografía macro combinados con el sistema de visión en vivo, junto con la E-510 y el Zuiko 50 macro. He probado anteriormente cada uno de estos elementos por separado, pero la combinación de todos ellos hace que sea el mejor conjunto en fotografía digital para macrofotografía. Y no lo digo yo, lo dice Marcel Martí, un fotógrafo independiente al que Olympus también invitó a su stand en esta feria.
En resumen, si bien a nivel de novedades Olympicas este Sonimag no ha destacado, sí que hay que resaltar el esfuerzo que ha hecho la marca por acercarse al usuario, poniendo todos los recursos ( o sea money) para ello. Y os puedo asegurar que la gente se quedaba mucho rato por allí....
Ha sido un placer para mí relataros esta experiencia y quiero expresar mi agradecimiento público a Olympus y a Martín Garcia en concreto por el apoyo y la confianza depositada hacia mi persona. Y a mi mujer por su apoyo incondicional.

9 comentarios:

Grafialuz dijo...

Un placer conocerte! :) la charla fue estupenda, entiendo porque Olympus optó por alguien como tú para realizarla. Un abrazo ;)

Pep dijo...

Buen reportaje Martín, me hubiera gustado poder pasarme por ahí y saludarte pero no me fue posible.

De tu noticia me quedo con dos temas pendientes:
Saber mas sobre el 70-300 que seguro que nos contaras mas, y de esos flash anulares de los que hablas, son los que ya existian hasta ahora o son nuevos ?

Un Saludo, Pep.

Salva dijo...

Y viendo esa cantidad de objetivos en las cajas, ¿no se cayó ninguno en tu bolsa? jejejjejejejejejjej

Martin Gallego dijo...

Gracias Grafialuz. Te aseguro que puse todo mi esfuerzo en la tarea.
Pep, el 70-300 está el primero en tareas pendientes, no te preocupes.
Salva, tu ser muy malo. ¿Sabes que es lo primero que guardaron? La ¿E-3?, el 7-14 y el 150 F:2. Seguro que me vieron la cara sde deseo cuando los miraba, jejejej

Martin Gallego dijo...

Perdon, Pep, los flases swon los que ya existen. Creo que tu tienes todos los componentes, ¿No? El flash, macro y 510. Creo que será la próxima compra, el flas anular.

Grafialuz dijo...

que soy el Juanillo... que conste que el sr. Martín Gallego estuvo al borde de dejar sin pastelillos a mi novia por disparar con Nikon, pero al final fue compasivo... :D ;)

Martin Gallego dijo...

Jejejej, hola Juanillo. La verdad es que ella estaba un poco cortada, al principio creyó que se quedaba sin pastelitos, jejej. Recomiendo la visita a tus blogs, apuntan buenas maneras.......

Sergio Ballester-Lorente dijo...

Martín, me encantó haberte conocido en persona así como la charla que dabas, es admirable el esfuerzo que se realizó! salu2

Sator Arepo dijo...

Perfecta crónica de unas jornadas inolvidables.

Saludos!