¿Ruido en E3?

Estos dias estamos digeriendo la información y las imágenes que de esta cámara están llegando. Los olympusmaníacos somos muy pasionales, y como no podía ser de otra forma, tenemos unas espectativas de mejora que no sabemos si se cumplirán. Como ya dicen los que la han probado en Estambul, las imágenes tomadas con ella son orientativas, no definitivas, y parece ser que tenían instalada la versión 0.9 de firmware. En otras imágenes que llegan de Japón o de los USA , presumiblemente con la versión 1.0, el tema del ruido es como debe ser para una cámara de su categoría. Os pongo dos recortes al 100% de fotos hechas por los chicos de DCWatch, a 1600 iso tomadas en raw y colgadas en BMP, sin compresión. Personalmente creo que mi E-300 da mas ruido ya a 400 iso:
Solo os puedo decir que lo que voy viendo hasta ahora me gusta, creo que a nivel de imagen la E3 ha demostrado que tiene de momento un par de cosas muy buenas: el sistema de compensación de sombras y la mejora en el ruido. Ahora si que estoy deseando que llegen para comparar.....

3 comentarios:

Txala dijo...

Hola Martin!
Estos días viendo las imágenes que nos llegan, como las que has colgado, pienso como tu.
He querido refrescar el ruido que producen otras cámaras, volviendo a analizar las pruebas rigurosa de “laboratorio” de gente seria y con conocimientos técnicos profundos como son: Valentín Sama o Hugo Rodríguez.

No sé si conoces la página de Hugo: http://www.hugorodriguez.com/ . No hace mucho ha colgado un artículo sobre las pruebas realizadas con la D200 y la D300, y uno de los puntos es el ruido sobre diferentes ISO. Te la recomiendo.

Luego cuando miras las de la E-3, puedes aplaudir. Y seguir soñando en tenerla entre manos!

Txala

soniccomix dijo...

¿Cuando llegan las E-3?
Tengo curiosidad por conocer tus análisis cuando tengas la cámara.

Saludos.

Martin Gallego dijo...

Parece ser que llegan a las tiendas la tercera semana de Noviembre