Encuentro en Toledo. 1er Olympic Frames

Ya estamos de vuelta. Ha sido un fin de semana fantástico, en el que podríamos decir que todo salió bastante bien. El hotel, agradable y espacioso. La gente de Olympus, increíbles, se daban con total generosidad. Y los amigos usuarios de reflex olympus de Flickr, un grupo de lo mejor que he visto dentro del mundo de la fotografía.
Para empezar, una foto que tenía ganas de tener: aquí estamos Martin Gallego, Valentin Sama y Fernando Cabo, si me permitís, tres blogeros olympicos:
Bien, el evento, si habéis mirado el enlace de la entrada anterior, empezó con una charla de Martin García sobre la nueva E3: Claro que sobre la E1.5 no nos explicó nada, pero nos enseño un prototipo: Después, Valentin Sama nos enseñó cómo interpretar los gráficos MTF, esos que nadie entiende pero de los que presumen tanto los fabricantes (es broma, Valentin): Se le notaba en su salsa hablando de lentes, es óptico de formación. Mas tarde se procedió al reparto de objetivos antes de marchar para Aranjuez: Eva, German y Maru componían el equipo de formación que había desplazado la marca. Ya en Aranjuez, desplegamos toda la artillería:
Aquí podemos ver a Fernando manejando el 300 F:2.8 mas el duplicador 2X, con lo cual se convierte al equivalente a un 1200 F:5.6. No está nada mal, ¿eh?. Estuve probando el 150 F:2 y el 7-14, ambos son un lujo para la vista. Lástima que anochece tan pronto, porque apenas tuvimos tiempo de hacer fotos después de comer. Aquí un paisaje de Aranjuez tomada con el 12-60:
Volvimos al hotel al anochecer y se procedió a la elección de la mejor foto de macro y paisaje. A continuación, hicimos una "Cena de Navidad", o mas bien de hermandad. Aquí podemos ver a la delegación de Madrid, además eran de los mas jóvenes:
Ya el domingo por la mañana regresamos a casa, aunque algunos asistentes decidieron acercarse a Toledo para aprovechar la mañana. En definitiva, una quedada fantástica, que Olympus ha querido hacer suya e inaugurar las Olympic frames, una serie de encuentros que tendrán lugar a lo largo del año que viene para probar el material fotográfico en entornos idóneos.
Quisiera dar las gracias a Martin García y Roger Doñate por parte de la marca Olympus, y a Manolo Toledo y el grupo de moderadores del grupo de usuarios de Flickr, por llevar adelante un evento histórico como este. En la siguiente imagen, Martin y Roger:
y en esta, Laura y Manolo Toledo: Bueno, ya he dejado constancia de esta histórica kedada, y ahora ya sólo queda buscar la localización de la siguiente, dicen que en primavera.....

12 comentarios:

Fernando Cabo dijo...

Jajaja MArtín vaya careto que gasto en la foto!!!

Es una lástima que no hubiesemos charlado mas. Hay que repetir pero con poquita gente y menos material....para no desconcentrarnos.

Un gran abrazo!

Martin Gallego dijo...

Yo también eché en falta un poquito de mas tiempo para hacer fotos, pero era enorme el cúmulo de actividades que se hicieron en sólo un dia, y mas importantes tal vez. Como bien dices, habrá mas ocasiones. Un abrazo!

FReyDaluz dijo...

Me apunto a esas próximas ocasiones..
Un detalle, la artillería de la foto donde aparezco es un 300/2.8 con un EC20 (2x) acoplado, ni mas ni menos que un equivalente a un 1200mm

Martin Gallego dijo...

Vale, edito la entrada y lo corrijo. ¡Vaya pepino, eso si que es artillería pesada! Un saludo!

Manolo Toledo dijo...

Encantado de haberte conocido en persona Martín. Si antes pensaba que eras un tipo cojonudo ahora lo pienso mucho mas.

Espero que nos veamos en todos los encuentros que hagamos!

Un saludo mio y de Laura para ti y tu family.

Anónimo dijo...

La verdad es que los que no disponemos de capacidad para disfrutar de ese material no podemos dejar de miraros con cierta envidia... Soy usuario de una SP-550, una cámara demasiado pretenciosa para ser una compacta y demasiado humilde para codearse con vuestras réflex. Me siento un poco en "tierra de nadie", y de hecho me dirijo a este foro con cierto grado de vergüenza.... ¿Ha pensado Olympus o tenéis conocimiento de algún foro, algún sitio donde nosotros, "seres extraños", tengamos nuestro rinconcito para el encuentro?

Martin Gallego dijo...

Pues mira en estos sitios:
http://foros.quesabesde.com/camdig/foro.asp?sr=olympus+sp+550&ty=co&fi=all
http://forums.dpreview.com/forums/search.asp?query=sp+550&forum=1008
A ver que te parecen.
Saludos!

J_Murias dijo...

Se que no tiene que ver con el tema, pero creo que te puede interesar esta página que he encontrado dedicada a sistema OM Macro.

http://www.alanwood.net/photography/olympus/

Anónimo dijo...

hola, queria saber que camara es la E 1.5 que he visto en este blog...tan pronto esperan sacar otra? con lo que han tardado paa esta E3... un saludo

Martin Gallego dijo...

Pues en realidad es una pequeña broma, es una E-3 partida por la mitad para ver las interioridades. Saludos!

Anónimo dijo...

sera posible que no me haya dado cuenta...que torpe.....
por cierto nuevo poseedor de la E3, me decante por ella en lugar de la nikon d300, espero haber acertado, sobre todo cen temas de latitud, ruido y detalle de la imagen,me llegara en teoria el lunes, para cualquier prueba o comentar cosas sobre ella aqui estare, saludos

Anónimo dijo...

Hola Martin, me encantó conocerte en persona, aunque no tuvimos mucho tiempo de hablar, la verdad es que creia que iba a estar mejor para las fotos y al final no os pude acompañar, pero bueno a ver si para la siguiente estoy en mi salsa.

Saludos y lo dicho un placer.
Soledvp