Blog de Fernando Cabo

Os recomiendo el sitio de Fernando, mas conocido en la red como Phobos. Allí encontraréis información de la buena sobre fotografía en general, con una especial atención al material Olympus (por eso está aquí, jejejej). Especial mención merece un tutorial para construir un flash anular casero, entre otras cosas......

Objetivos OM

LeoFoo tiene un sitio estupendo con la mejor información, para mí, de los objetivos Zuiko de la serie OM. Muchos amigos Olympicos los están usando cada vez mas en sus cámaras réflex digitales con óptimos resultados, y una guía de ellos es necesaria. La foto que acompaña esta entrada es del Zuiko 35 mm F:2. Un objetivo similar para el sistema 4/3 sería muy bienvenido (en ese caso, un 17.5 mm).

Fondos de escritorio Olympus

El amigo Arresembasaitus, del grupo de Usuarios de Reflex digitales Olympus en Flickr, ha encontrado este sitio oficial de Olympus con fondos de escritorio. A través de sus varias páginas tenemos para escoger imágenes fantásticas de todas las cámaras Olympus: de fuelle, compactas, réflex analógicas, digitales......todas, todas! Visitadlo, y descargaos la versión que se adapte mejor a vuestro monitor. Gracias!

Fotos con E-510

En este sitio de un foro de 4/3 de China (traducción automática al inglés) han aparecido fotos tomadas cona la E-510, de la que de momento hay poca información. Supongo que Olympus está mas interesada en la inminente aparición de la E-410, pero desde aquí seguimos todos los rastros.
Cuando abráis la página, fijaos en los valores de velocidad de algunas imágenes tomadas, impensables sin estabilizador de imagen. Lástima que no estén colgadas a tamaño completo....
Los chicos de Pixelmania (Holanda) si que han colgado una imagen a tamaño completo tomada a 1600 iso con la E-510.
Según Olympus, la E-510 estará disponible en España a partir de Julio.

Camaras clásicas

Quería hacer una reflexión, un alto en el camino en la vorágine digital. Las cámaras Olympus del sistema 4/3 han demostrado una altísima fiabilidad que creo que las convertirán en clásicas de su tiempo. La E-1 aún hoy día es muy querida de sus propietarios, la E-300 es como una piedra (por lo grande y dura), y en mi caso me gusta mucho la estética que dá en fotos tiradas a 800 iso y pasadas a blanco y negro, que es muy similar al grano de los carretes de 400 iso antiguos:
La E-330 no fué valorada en su momento pero el tiempo le ha hecho justicia, y actualmente es muy difícil de encontrar nueva o de ocasión. Creo que será la última de su especie con visor de sistema Porro. Sobre la E-500 no hay nada que decir, ha sido el mayor exito comercial de Olympus en los últimos años. Cada uno de los modelos comentados tiene algo que la hace especial y la mayoría de la gente que las usa me dice que cuando compren un modelo de los por venir procurarán conservarlas. Ello explica el exiguo mercado de segunda mano, y la valoración al alza de lo que se vende. Olympus eligío en digital un camino diferente, y el tiempo les está dando la razón, para satisfacción nuestra. Un camino diferente, rompiendo con el pasado, pero honesto para con el usuario. Y si hablamos de los objetivos, mas de lo mismo. El 40-150 es barato y bueno, el 14-54 una joya que vale mucho mas de lo que cuesta, el 50 macro una maravilla, etc,etc. No hay Zuiko malo, y poco a poco van saliendo nuevos que se adaptan mejor a las necesidades de los que los usamos, y en varias lineas de precio! No se puede pedir mas, cuando con el tiempo tienes la sensación de que elegiste bién, se siente una gran satisfacción. Y el futuro es prometedor....

Zuiko 70-300 F: 4-5.6

Aquí tenemos gracias a los chicos de DPREVIEW la única imagen decente que he podido conseguir de este nuevo objetivo que ha pasado bastante desapercibido en la nueva gama de Zuikos, pero que seguro hará felices a un montón de Olympicos. La verdad es que desde la PMA no se ha vuelto a hablar de él, pero en buena lógica será vendido simultaneamente con la E-410 o la 510, ya que no pertenece a la serie Pro. Del anunciado gran angular básico no hay nada todavía, claro que aparecerá el 2008. Creo que este 70-300 completa mejor las necesidades fotográficas de los aficionados que el 40-150, y le auguro un futuro brillante. Estaremos atentos a su aparición.

Entrevista a Valentin Sama

Los chicos del activo grupo de Usuarios de Reflex Olympus en Flickr han entrevistado a Valentin Sama. De verdad que merece la pena que os paséis, ya que el maestro da su visión del estado de la técnica aplicada a fotografía, y en concreto al sistema cuatro tercios. Es un gustazo tener a nuestra disposición a gente así, tanto por Valentin como por los chicos del grupo de Flickr .

Fotobasica

Los hermanos Salgado, Cesar y Ricardo, tienen una excelente página de fotografía en general con artículos muy interesantes, y además son usuarios de Olympus. Recomiendo que os paséis por su sitio a chafardear, vale la pena.