Leica D Vario Elmar 14-150 F:3.5-5.6

Bueno, parece ser que este objetivo ya está en las tiendas en Japon, y también se puede conseguir en la red. Tiene una focal todoterreno, para mi gusto mas versátil que el Zuiko 18-180, ya que esos 4 mm de diferencia son necesarios cuando hacemos paisaje e interiores. El tamaño es contenido, y parece ser que el enfoque es muy rápido, de una nueva generación de objetivos Leica-Pana ultrarápidos. Podéis ver mas información sobre él en el sitio de Valentín Sama o en DPReview.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, el objetivo esta genial, pero no creo sea comparable en precio al zuiko 18-180, ya que el ZD son 400 € en tienda física en España y este se disparará hasta los 1200 - 1500 €, habrá que ver si en prestaciones hay también esa diferencia ;-P

Jesroma

JJSarasua dijo...

Ese es el eterno problema, el objetivo no será cuatro veces mejor que el Zuiko, eso es seguro, pero en fotografía, una mínima mejora en la calidad equivale a doblar el precio, ahí está el negocio de las compañias que se dedican a esto, no en las cámaras, sino en las lentes y complementos. Habrá que esperar y ver alguna review de la lente, el rango focal es muy bueno, pero por ese precio, mucho, pero mucho tiene que ofrecer....

Annamon dijo...

Un todo-terreno no deja de ser eso y como tal seguramente tendrá sus puntos flojos, ahora bien, a mi se me hace como ideal para llevarlo en un viaje largo, en el que no queramos llevar todo nuestro arsenal.

Ahora bien, dado a su alto precio, creo que seguirá faltando que Olympus rellene este rango focal, tan solicitado, con una lente asequible y de calidad apta para todos los públicos.

Soniccomix dijo...

Bueno, bonito y ...