Nuevas cámaras compactas

Dias atrás Olympus presentó varias novedades de inmediata comercialiación, y me han llamado la atención dos de ellas: La SP 570 y la Mju 1030 SW.

Ambas comparten una característica que me gusta mucho: la distancia focal del objetivo se ha ampliado y ahora abarcan mas ángulo: la SP 570 pasa a disponer de un 26-560 mm, y la 1030 monta un 28-105. Era una asignatura pendiente de estas cámaras, bajo mi punto de vista mas importante que ir aumentando mas y mas la longitud del zoom. Sobre todo con la 1030, cámara de exteriores por excelencia, se echaba de menos una objetivo mas angular para paisajes, etc.
A todo ello hay que añadir la incorporación de nuevas tecnologías que han demostrado que ayudan al fotógrafo: la compensación de sombras, el procesador de última generación, etc.
En cuanto a la SP 570, cada vez mas los modelos altos de gama se acercan al ideal: una cámara de objetivo fijo, preferentemente no zoom, con sensor 4/3. Ese dia ya está mas cercano.
Personalmente, cuando alguien me pregunta por una cámara para uso familiar, hasta ahora recomendaba la 770 SW, y el nivel de satisfacción de los que la tienen es total, baste decir que todas funcionan, y eso es mucho decir........ Tan sólo había un pero, la ausencia de un objetivo angular. Ahora con la 1030, ya no hay ninguna sombra.
Creo que ya se que pedir para mi cumpleaños......

No hay comentarios: