Nuevo Zuiko 14-35 F:2

Ya hay especificaciones en el sitio oficial para este objetivo. Olympus nos "debe" unos cuantos objetivos para este año, entre ellos el zoom ultragranangular de la serie estandar, el 100 macro, y este que comentamos ahora. Como no puede ser de otra manera para un objetivo tan luminoso, está compuesto de 18 elementos !!!!! en 17 grupos, con 4 lentes especiales, 2 asféricas, otra ED, y otra mas asférica y ED. El peso es de 915 gr. Por otro lado, destacar que los gráficos mtf tienen muy buena pinta:

Los graficos superiores son del 14-28, y los inferiores del supernítido 12-60, para comparar. Los valores iniciales de resolución en la gráfica del 14-35 son muy altos, y la curva no decae mucho el el borde de la lente, lo cual asegura calidad de imagen y homogeneidad dentro del fotograma. Teóricamente, además de luminoso, este objetivo será muy bueno en cuanto a calidad según los gráficos. El precio está anunciado en unos 300.000 yenes, y de momento no hay fecha de venta, aunque los rumores apuntan a Marzo. No puede ser mucho mas allá cuando ya están publicadas las especificaciones.........

Ultimas noticias: la fecha de venta en Japon será el 27 de Marzo.

4 comentarios:

Salva dijo...

Y cuantos euros son 300.000 yenes?

Martin Gallego dijo...

jejejeje, unos 2000 €.

Anónimo dijo...

Esta lente es una de las denominadas "ultrapro", así que es normal que el precio sea el mismo que el de sus compañeras "ultrapro", el 35-100 y el 150, el 7-14 está un pelín por debajo.

El tema es que juntar estas 3 lentes en una bolsa es una burrada de dinero, y de peso, pero al que algo quiere...

Un saludo.
J.J.Sarasua

cascarilleiro dijo...

¡Es mucha pasta!todo es cuestión de saber esperar para comprar,¿no?.

Saludos.