Hasta luego

No es un adiós. Han sido 2 años fantásticos desde que puse en marcha este blog para que los olympicos tuviéramos mas información. He procurado compartir experiencias y resultados, y lo mejor de todo ha sido vuestra respuesta. En todo este tiempo no ha habido ni un solo comentario fuera de lugar o desagradable, ni siquiera habéis hablado mal de otras marcas, cosa que os agradezco y que dice mucho de los que usamos estas cámaras. Pero de momento no puedo mantener el sitio como me gustaría, no puedo multiplicarme o simplemente dormir menos todavía. No os preocupéis, dejo el blog abierto para quien quiera pasar por aquí, aunque ya sabéis que por suerte hay varios lugares donde los Olympicos estamos a gusto: los sitios de Valentin Sama, tanto su blog como DSLR Magazine, o el grupo de Usuarios de Reflex Olympus en Flickr, XatakaFoto o Quesabesde.
No os preocupéis, no es un adiós, es un.... ¡Hasta Luego!
Martin Gallego, 14-3-08

Nueva E-420 y Zuiko 25 F:2.8

Olympus ha anunciado dos novedades muy interesantes. primero, el nuevo Zuiko de 25 mm F:2.8 de tipo Pancake . En esta imagen vemos lo realmente estrecho que es:

Olympus lo ha situado en la clase Estandar, ya que la luminosidad de F:2.8 permite abaratar mucho el precio, una buena noticia para los Olympicos. Si miramos la gráfica MTF, será un objetivo de muy buena resolución, al nivel de los mejores, con mucha calidad aún en las esquinas:
En cuanto a la E-420, incorpora una mejora esperada por la mayoría de usuarios, el enfoque por contraste en el modo visión en vivo, con lo cual la cámara enfoca mientras vemos la imagen en la pantalla. Un gran adelanto que esperamos se incorpore a las cámaras que la marca vaya sacando al mercado en un futuro. Aparte de eso, LCD de 2,7", procesador True-Pic III, Ajuste de sombras, y 10 megapixeles de resolución.
Ambas novedades se espera que estén en las tiendas a finales de Abril.

Foto de familia

Sin duda, lo mejor de las opticas digitales a dia de hoy. Y en el futuro también.